AZUCENAS


----------
Las azucenas son unas plantas pertenecientes a la familia de las Liliáceas. Estas hermosas plantas son originarias del mediterráneo y pueden encontrarse en varios territorios del continente europeo y asiático.
En cuanto a sus rasgos se puede decir que esta planta posee un bulbo de buenas proporciones. Así mismo posee hojas alargadas o lanceoladas, poseyendo hermosas flores que pueden presentarse en ramos de flores con unas 15 unidades en promedio.

En cuanto a la forma de estas flores son similares a la de una trompeta. Su floración se da en verano y su uso es sobre todo decorativo (el uso de estas flores está muy extendido en los ramos de novia), aunque también se usan para crear esencias para perfumes.
Para cultivar estas plantas hay que tener ciertos cuidados. Dentro de éstos encontramos la necesidad de recibir una buena cantidad de luz solar, que podrá ser directa o en semisombra. Así mismo es importante saber que es una planta de climas cálidos, aunque nunca sobrepasando los 27 grados.

Además de esto requiere un buen suelo rico en nutrientes y buenas cantidades de agua. Por eso requiere agua todos los días, aunque evitando saturarla.
En relación a sus enfermedades se puede decir que pueden ser atacadas por plagas de piojos, pulgones o chinches. Así mismo puede ser atacada por el hongo conocido como botritis.
La planta Lilium spp, según su nombre científico, o Azucena o Lilium, comprende en su género unas 100 especies extendidas por las regiones del hemisferio boreal. Una parte de ellas proviene de Europa y América del Norte, aunque en su mayoría se encuentran en Asia.

La Azucena posee flores con forma de trompeta, y de ellas se desprende un aroma muy intenso. Aunque no todas las variedades de Azucenas poseen aroma, ya que sólo dos especies son perfumadas: el Lilium candidum y el Lilium regale.
Sus colores más característicos son el blanco, naranja, amarillo y rosa. Las Azucenas más conocidas e interesantes son el Lilium longiflorum y los híbridos como Lilium speciosum y Lilium auratum.

Su período de florecimiento se concreta a partir de la primavera, en el mes de mayo en el Hemisferio Norte, y durante el verano alcanza su mayor esplendor. Para plantarla, dependiendo de la variedad, puedes hacerlo en otoño, aunque la mayoría se plantan en primavera.
Si no posees un jardín, podrás cultivarla en macetero. Pero debes tener en cuenta que sus raíces pueden crecer varios centímetros, por lo que si las plantas en una maceta asegúrate que tengan suficiente espacio.

Una vez plantada, tanto en el jardín como en la maceta, debes mantenerla fresca y a la sombra, y sólo en algunas partes debes exponerla al sol.
El significado de la azucena se relaciona directamente con el corazón y con la inocencia del espíritu. Además de esto también es ideal para expresar un amor puro y delicado ya que el pudor y la elegancia acompañan el significado de esta flor.